Camarena de la Sierra - Sierra de JavalambreEl temporal de nieve y frío que ha afectado a la comunidad aragonesa durante toda la semana ha remitido y la normalidad en la circulación ha quedado hoy restablecida, sobre todo en la provincia turolense donde varias vías que han permanecido cerradas al tráfico durante toda la semana se han reabierto.

Aún así, las cadenas son necesarias todavía para circular en dos caminos de las localidades turolenses de La Puebla de Valverde y Camarena de la Sierra. Por otra parte, también es necesario circular con cadenas en la provincia de Huesca, en el paso fronterizo de El Portalet, según informó la Dirección General de Tráfico.

Por último, en Zaragoza, donde ayer la nieve obligó a los conductores a extremar las precauciones, el principal problema en esta jornada es el hielo, en numerosas carreteras autonómicas a su paso por Alpartir, Bijuesca, Calatayud, Daroca, El Frasno, Herrera de los Navarros, Jarque, Malón, Tabuenca y Purujosa.

ALERTA NARANJA EN EL PIRINEO
Por otra parte, la Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón avisó de la activación de la alerta en nivel naranja por parte de la Agencia Estatal de Meteorología en el Pirineo oscense, según las predicciones del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Desde las 00.00 horas de mañana, 19 de diciembre, y hasta las 09.00 horas del mismo día se podrán producir temperaturas mínimas de -11C , con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.

Fuente: El Periódico de Aragón