El Gobierno de Aragón ha decidido destinar parte del remanente de la convocatoria de ayudas para proyectos turísticos incluida en el FITE 2013 a la mejora de varias infraestructuras turísticas de la provincia de Teruel. Serán alrededor de 410.000 euros de los 1,2 millones de euros que no se van a ejecutar.
La cantidad se destinará a actuaciones relacionadas con las hospederías de Allepuz y La Iglesuela del Cid, el albergue de Camarena de la Sierra, la Red de Hospederías de Teruel y las oficinas de Turismo del Bajo Aragón.
Sin noticias de los últimos panaderos y con la puerta del horno cerrada a cal y canto. Así se encontraban los vecinos de Camarena de la Sierra, en la Comarca de Gúdar-Javalambre, desde el pasado mes de noviembre. La pareja que llevaba las riendas de este servicio municipal colgó el cartel de “vacaciones” a finales de año y, desde entonces, nadie los ha vuelto a ver por el municipio.
Hace escasos días, el Ayuntamiento de esta localidad turolense recuperaba su panadería y la vivienda donde vivían sus ex-regentes, a las que no tenían acceso desde que éstos se marcharan del municipio sin decir nada a nadie y sin devolver las llaves de los inmuebles. El consistorio necesitaba una orden judicial para poder entrar y tras casi ocho meses a la espera y sin servicio, por fin pudo acceder de nuevo a las instalaciones.
Leer más: Camarena de la Sierra recupera su panadería tras la fuga de sus últimos adjudicatarios
Compuestos y sin pan. Así se encontrarían desde hace cuatro meses los habitantes de Camarena de la Sierra, en la Comarca de Gúdar-Javalambre, de no ser porque quien atiende la única tienda del pueblo los abastece por encargo con el pan que diariamente lleva desde Teruel.
A principios de noviembre, la pareja que desde hace seis años gestionaba este servicio público en la localidad colgó el cartel de "vacaciones". En principio, el letrero rezaba que en 21 días, pero ya han pasado casi cuatro meses desde entonces y nadie los ha vuelto a ver.
Leer más: Una panadería de Teruel, cerrada por unas largas "vacaciones"
Camarena de la Sierra celebró ayer su secular romería a la ermita de San Pablo, que está situada en lo alto del pico del mismo nombre a 1.800 metros de altitud.La romería es seguida con gran devoción por los vecinos y por los hijos del pueblo que residen fuera, mayoritariamente de Barcelona y Valencia, que expresamente se desplazan para honrar al apóstol San Pablo. En la romería se repartieron 400 panes bendecidos y casi medio millar de botellas de vino.
Leer más: Camarena de la Sierra honra a San Pablo a 1.800 metros de altura