Camarena de la Sierra - Sierra de JavalambreLos vecinos de Camarena de la Sierra se muestran optimistas ante la llegada de la temporada de nieve 2010-2011. La ampliación de las pistas de esquí de Javalambre así como la reforma de la carretera que comunica Camarena directamente con las mismas hacen que los lugareños esperen con entusiasmo esta temporada.

La ampliación de las pistas de esquí de Javalambre comenzó en el 2009, y ya durante la temporada del año pasado los esquiadores pudieron disfrutar de un nuevo remonte, tres nuevas pistas de esquí (una roja y dos azules) y de un nuevo edificio en el que, entre otras cosas, se encuentran más alquileres y una nueva zona de restauración.

Pero será en esta temporada cuando los usuarios podrán disfrutar por completo de las nuevas instalaciones con la finalización de un nuevo aparcamiento con capacidad para unos 250 vehículos y la nueva carretera.

La ampliación de las pistas de esquí de Javalambre ha constituido un proyecto ambicioso cuyo principal objetivo ha sido ofrecer un servicio más competitivo ante unos usuarios cada vez más exigentes en un medio rural cuyo futuro “reside principalmente en el turismo”, apunta el alcalde de Camarena de la Sierra, Ramón Gimeno.

El aumento de la capacidad de la estación supone un mayor número de visitantes para Camarena, un hecho muy alentador para los hosteleros del municipio, que experimentan durante los meses de invierno su temporada de mayor actividad. Esta situación abre nuevas posibilidades de negocio en la localidad ya que a pesar de las casas rurales, hoteles y el albergue, “Camarena no está preparada para acoger esta afluencia de gente”, señaló el alcalde del municipio,  que recalcó la importancia de expandir el negocio de la hostelería en Camarena.

Por otro lado, esta ampliación también va a aportar nuevos puestos de trabajo para los vecinos de la localidad.

Esta estación de esquí supone uno de los mayores sustentos de Camarena, sino el primero, ya que genera la mayor parte de activida
 
Fuente: Diario de Teruel