El tercer día de temporal en la Comunidad no ha hecho más que agravar la situación en las carreteras aragonesas. El número de carreteras cortadas ha ascendido a 52, en su mayoría en la red secundaria, lo que ha supuesto el cierre al tráfico de más de 1.230 kilómetros.
Sólo permanece una carretera nacional, un tramo de nueve kilómetros de la N-420, a su paso por la localidad turolense de Escucha, está bloqueado al paso de vehículos.
Además, la nieve y sobre todo la formación de hielo ha hecho obligatorio el uso de cadenas en otros 1.200 kilómetros de carreteras. Los problemas sí que han afectado de manera notable a la red principal, ya que la Guardia Civil obliga a poner las cadenas en la autovía A-23 así como en las carreteras nacionales N-330; N-232; N-234, N-420 y N-211.
Teruel vuelve a ser la provincia más afectada por el mal tiempo, ya que la mayoría de complicaciones se registran en sus vías. Los municipios de Albarracín; Albentosa; Alcaine; Alcalá de la Selva; Alcañiz; Alcorisa; Andorra; Arcos de las Salinas; Bañón; Bello; Bezas, Blancas; Blesa; Bronchales; Burbaguena; Calamocha; Calanda; Camarena de la Sierra; Caminreal; Cantavieja; Castel de Cabra; Castellote; Cañizar del Olivar; Cedrillas; Cella; Collados; Cortes de Aragón; Ejulve; Escucha; Ferreruela de Huerva; Fonfría; Formiche Alto; Frías de Albarracín; Gargallo; Iglesuela del Cid; Jabaloyas; Jarque de la Val y Loscos.
Los problemas también persisten en Mezquita de Jarque; Monreal del Campo; Monroyo; Montalbán; Moscardón; Muniesa; Noguera; Nogueras; Ojos Negros; Olba; Orihuela del Tremedal; Palomar de Arroyos; Perales de Alfambra; Pozondón; La Puebla de Valverde; Rubielos de Mora; San Agustín; Singra; Terriente; Teruel; Torre Los Negros; Torrevelilla; Valdelinares; Vallecillo; Villafranca del Campo; Villar del Cobo; Villar del Salz; Vivel del río Martín y La Zoma.
Los problemas en la provincia de Zaragoza se sitúan un día más en localidades como Aguilón; Ainzón; Bujaraloz; Belchite; Daroca; Mainar; Miedes de Aragón y Moyuela cuyas carreteras están cortadas. Además, los problemas de circulación afectan a localidades como Ambel; Cariñena; Campillo de Aragón; Monterde; Morata de Jiloca; Nonaspe y Nuévalos.
Por otro lado, los problemas en las carreteras oscenses son mínimos, los problemas más graves son la circulación irregular en las localidades de Candasnos y Castejón de Monegros debido al hielo en un total de 38 kilómetros.
Fuente: Aragón Digital