Copiamos a continuación nota enviada al Diario Teruel en el día de la fecha en contestación a la nota del Sr. Francisco Narro publicada en dicho periódico en la sección de opinión de dicho medio. Ver www.diariodeteruel.net/opinion.
MAS SOBRE MENTIRAS Y/O MEDIAS VERDADES EN CAMARENA DE LA SIERRA
Atento a la nota de opinión "Mentiras y/o medias verdades en Camarena de la Sierra" del Sr. Francisco Narro Buj, Teniente-Alcalde de Camarena de la Sierra, aparecido en este periódico el 09 de setiembre, y en función de vernos involucrados en la misma, apuntamos al autor de la misma:
1) Que nos hacemos cargo de lo expresado por nosotros en el reportaje de la cadena Sexta de televisión, no por el estado de las carreteras (de este tema ni se habla en la nota) o expresiones del periodista que realiza la misma, como así tampoco de lo que dicha cadena muestra o deja de mostrar en imágenes. No pretenderá Ud. suponer que los panaderos de Camarena de la Sierra le "arman" los reportajes a una cadena de televisión, cadena de televisión que, por cierto nos pidió realizar dicho reportaje a travez de la Comarca Gudar Javalambre. Lo aclaramos a fin de que en su obvia desinformación no crea que los hemos llamado nosotros. Nos cabe la pregunta ¿vio Ud. el reportaje?
2) Que en virtud del título de Vuestra nota y, estando vinculados nuestros nombres, le solicitamos aclare cuales son la mentiras y/o medias verdades a que alude, y nos desvincule de las mismas.
3) Que al citar el contrato de alquiler suscrito con el Ayuntamiento, deducimos que no lo ha leído, pues en él jamás se señala lo que Ud. afirma (gratuidad del horno?), y para su transparencia, lo pongo a disposición de quien quiera consultarlo, incluso a Ud. mismo.
Le cito textualmente del "CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DEL EDIFICIO HORNO MUNICIPAL" el punto 2º (pagina tercera del mismo) "...el Ayuntamiento en Pleno, en Sesión Ordinaria de 22 de diciembre de 2004, en su punto del orden del día nº 5, adoptó el acuerdo por unanimidad, el alquiler, con las clausulas que se indicaran posteriormente, por un período de VEINTE AÑOS". Y en estipulación primera: " DON RAMON GIMENO GIL, en nombre y representación de Excmo. Ayuntamiento...el ARRENDAMIENTO DEL EDIFICIO DEL HORNO MUNICIPAL DE CAMARENA DE LA SIERRA...". ¿Todo esto se refiere a la vivienda?... pues no lo parece...
4) Cuando se refiere a las ayudas que hemos recibido del la actual corporación, ¿de que eximisión de un año habla? cuando eso esta estipulado en un contrato tipo que fue aprobado en Pleno DOS AÑOS ANTES QUE NOSOTROS LO ALQUILÁRAMOS, mismo contrato, además, que tuvo el inquilino anterior a nosotros, para mayores datos.
5) Continuando con las ayudas, sigue Ud. mostrando una total ignorancia sobre el tema, ya que la retirada del viejo horno, se convino como condición el primer día que conocimos el establecimiento y, luego de innumerables reclamos para hacerlo (confiábamos en la palabra empeñada), lo realizaron dos años después. ¿Eso es una ayuda?. Sigo ilustrándolo, dicho horno no se retiro para colocar otro nuevo, no. El "nuevo" ya estaba instalado desde el año 1995 (su desinformación es alarmante).
Le informamos que se solicito su retiro pues no funcionaba y el Departamento de Sanidad lo objetaba por generar suciedad. Ya que le gusta citar cifras y,a fin de ilustrar a la gente ¿porque no cita la fecha y concepto del pago de los "jornales" por la retirada del horno?
6) Estando la actual corporación en conocimiento de nuestro proyecto desde hace cuatro años (afianzar la actividad del horno y ampliar la actividad con degustación de los productos y elaborar chocolates), analice Ud. la voluntad de contar con nosotros cuando, el 24 de marzo de 2009 se nos envía una nota (que también ponemos a disposición de quien quiera y es la última "comunicación" que tenemos con el Ayuntamiento) en la que se manifiesta que debido a la alteración de las condiciones básicas y fundamentales del actual contrato de arrendamiento, y que dice textualmente en su último párrafo:"...se les remitirá desde este Ayuntamiento y en los próximos días, borrador de nuevo contrato de arrendamiento del edificio del horno municipal con las nuevas condiciones propuestas desde el Ayuntamiento de Camarena de la Sierra según la ampliación de actividad prevista".
Le reiteramos la fecha por si no la ha leído atentamente 24 de marzo de 2009 (con el sello del ayuntamiento correspondiente, Nº 133).
Han pasado casi 18 meses. ¿Esto debemos tomarlo como otra "ayuda"?.
Más. Si considerabais cambiar el contrato ¿no se tendría que haber propuesto antes de realizar las obras? Porque las mismas están realizadas desde fines del 2008 (realizadas a nuestro exclusivo coste, por supuesto). De esa manera podíamos analizar si nos era rentable la inversión, o no.
Todo lo expuesto tendría que ser de su conocimiento, nos demuestra lo contrario. Lea e infórmese de nuestro caso y se enterará. Es mas, si desea una cronología de nuestra relación con la actual corporación, todo lo que se prometió y en que situación estamos, estamos a su disposición, aunque atentos a lo manifestado por Ud. en su nota, "hablando se entiende la gente", de más estarían estas notas.
Reiteramos lo expuesto en nuestra nota anterior, al no vivir Ud. en el pueblo, se pierde de palpar como es la convivencia y cual es el dialogo que existe con la actual corporación: NULA.
Muchas gracias.
Atentamente.
Ruben Beain
http://camarenaviva.blogspot.com