En la provincia de Teruel, 72 alumnos de institutos no pudieron ir a sus clases debido a las nevadas. El estado de las carreteras obligó a cancelar dos rutas de transporte escolar, que unen municipios de la provincia con Teruel capital y Utrillas, más al norte. De los afectados, nueve son alumnos de centros de Teruel, procedentes de Orrios, Visiedo y Argente. Los 63 restantes son alumnos del IES Fernando Lázaro Carreter de Utrillas, que tenían que desplazarse desde los municipios de Castel de Cabra, Torres las Arcas, Palomar de Arroyo, Escucha, Aliaga, Hinojosa de Jarque, Jarque de la Val, Cuevas de Almudén y Mezquita de Jarque.
No fue el único punto de la provincia en el que se registraron incidencias de tráfico por las adversas condiciones meteorológicas, también al sur de la capital, en Camarena de la Sierra, hubo obligación de usar cadenas y prohibición de circular para vehículos grandes. Además, en el tramo de la carretera N-232 entre Alcañiz y Torre de Arcas los conductores tuvieron que tomar precauciones por la intensa niebla.
En la provincia de Zaragoza, una fuerte helada dificultó la circulación en la zona de Vera del Moncayo durante todo el día. En Huesca, únicamente se registraron incidencias a primera hora, en algunos puertos de alta montaña como el Portalet o el Somport, por las nevadas de la noche, aunque para el mediodía ya estaban en buenas condiciones.
Para hoy el factor de riesgo son las heladas. Por ello se ha activado la alerta amarilla por bajas temperaturas en Teruel, en las zonas de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, además de en todo el Pirineo oscense, en la Ibérica zaragozana.
ElPeriodicodeAragon.com