Camarena de la Sierra - Sierra de JavalambreCamarena de la Sierra está molesta con Aramón por el cierre de la estación de esquí de Javalambre tras la jornada del próximo domingo, 22 de marzo, al perjudicar el turismo. El Ayuntamiento de Camarena y los hosteleros se sienten discriminados por parte de Aramón con la estación de Valdelinares, que cerrará dos semanas más tarde, el 6 de abril. Camarena de la Sierra pide el mismo trato que la zona de la estación de Valdelinares en decisiones que se repiten en la misma dirección en los últimos años.

El alcalde de Camarena de la Sierra, Ramón Gimeno, mostró ayer su malestar, junto con los hosteleros de la localidad, por el anuncio del cierre por parte de Aramón de la estación de esquí de Javalambre al perjudicarles por tener que cancelar reservas y reducirse el número de turistas.

 

Además, el Ayuntamiento de Camarena de la Sierra y los hosteleros de la zona de Javalambre denunciaron la discriminación que tienen con respecto a la zona de la estación de Valdelinares, que cierra dos semanas después, el 6 de abril, lo que representa contar con el turismo de Semana Santa. "Son varios los años en los que Aramón cierra antes la estación de Javalambre que la de Valdelinares, que además abre antes. Nosotros pedimos un trato igual y que podamos abrir antes y cerrar más tarde", comentaron hosteleros y el alcalde.

En esta línea, Ramón Gimeno dijo que el pasado lunes mantuvo un encuentro con el nuevo director de Aramón donde se le pidió que la estación de esquí de Javalambre permaneciera abierta como la de Valdelinares y máxime cuando hay nieve en las dos estaciones para esquiar. "Se me respondió que se cierra por razones de rentabilidad. Digo que no sean tan rentables y que miren el servicio que tienen que dar cuando hay dinero público".

El empresario del albergue de Camarena, Luis León, expresó su malestar por la decisión de Aramón, que no ve el esfuerzo que tienen que realizar los hosteleros con precios para atraer a los turistas a las estaciones de esquí y tomando decisiones en una postura dominante por parte de Aramón. "Yo he tenido que cancelar, al cerrar la estación de esquí el domingo, la llegada de dos autobuses y la de otros turistas. En total 150 personas. Para nosotros el turismo de Semana Santa es muy importante".

Luis León expuso la discriminación que tiene la zona de Javalambre con respecto a la de Valdelinares. "Nosotros tenemos una temporada de esquí de apenas tres meses. Estas decisiones no perjudican mucho y es difícil de subsistir, mientras que la otra zona se beneficia más. En invierno la nieve es para nosotros la primera fuente de ingresos".

Oscar Gimeno, que tiene un comercio en Camarena, expuso que en invierno se vive de la nieve y que en Semana Santa "si la estación está abierta viene el doble de gente". Oscar Gimeno insistió que Aramón tiene más interés en la estación de esquí de Valdelinares que en la de Javalambre y añadió que si hay nieve no tendría que cerrar la estación de Javalambre.

Por último, hosteleros de Camarena de la Sierra apuntaron que si tiene que cerrar antes una estación de esquí de la comarcase haga una temporada la de Javalambre y otra la de Valdelinares, no siempre Javalambre.

Diario de Teruel