Entre los mamíferos destaca el jabalí (Sus scrofa), la cabra montés (Capra pyrenaica) y el zorro (Vulpes vulpes). Una especie cinegética en expansión es el corzo (Capreolus capreolus). Contamos también con el escurridizo gato montés (Felis silvestris), la simpática ardilla (Sciurus vulgaris) el conejo (Oryctolagus cuniculus) y la liebre (Lepus capensis granatensis).
Entre las muchas rapaces que podemos observar destaca el águila real (Aquila chrysaetos). Es fácil ver el majestuoso vuelo del buitre leonado (Gyps fulvus). Entre las rapaces nocturnas, destacamos el búho real (Bubo bubo) y el autillo, aquí llamado oliba 4 (Otus scops), cuyo canto se escucha por el pueblo en las suaves noches de verano. En los campos y zonas abiertas aparecen la perdiz roja (Alectoris rufa), la codorniz (Coturnix coturnix) y la paloma torcaz (Columba palumbus).
De los reptiles destacamos la víbora hocicuda (Vipera latastei), llamada aquí escurzión y la culebra viperina (Natrix maura), inofensiva aunque su aspecto es muy similar a la anterior. Además, podemos ver en los días más calurosos del verano, al gran lagarto ocelado, aquí llamado ardacho (Lacerta lepida).
Dos mariposas destacables son: la diurna Apolo (Parnassius apollo) y la nocturna Mariposa Luna (Graellsia isabelae). Se encuentran estrictamente protegidas.
Fotos: Manuel Marco
Foto realizada por: Fermín Muñoz